Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Ejemplos:
Microsoft Office
ThinkFree Office
MarinerPack
Lotus
Star office
Open office.org
C. Explorador de Windows:
Es una aplicación que forma parte de las versiones modernas de Microsoft Windows que proporciona una interfaz grafica para acceder a los sistemas de archivos y es muy útil para la conexión entre el usuario y el computador.
D. Procesador de textos:
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
E. Hoja de cálculo:
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario